Os presento mi último y más personal proyecto: el Marco Boi Quintet.
Formado por Marco Losada a la batería, Vicent Perez al trombón, Yeray Hernandez a la guitarra, Leonardo Torres a la trompeta y Marco Boi al contrabajo y composición.
Para mí el quinteto representa una etapa importante en mi carrera, ya que por primera vez he podido componer con total libertad, sin preocuparme por adaptar el material a un estilo o formas predeterminada.
El resultado, ha sido una mezcla entre géneros que he ido escuchando y tocando durante todos estos años. Sonoridades del jazz se encuentran con riffs más típicos del rock y obstinatos de cierto color psicodélico.
Otro elemento importante ha sido la dinámica de la banda. Exagerándola he buscado contrastes entre las diferentes secciones de los temas, provocando sorpresa y tensión en el oyente.
Amén de las partes escritas, todos hemos tenido espacio para poder expresarnos como mejor sabemos. Improvisando. Es este el elemento fundamental que tanto nos gusta en las músicas que solemos interpretar. El elemento que garantiza la flexibilidad y que permite que las composiciones sean fruto del esfuerzo colectivo.